lunes, 10 de enero de 2011

LENGUA. UNIDAD 5º. GRUPO 5ºC

                 E N      P E R F E C T O        E Q U I L I B R I O

El escenario escogido para la unidad es el de los seres vivos y su relación con el medio
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Escuchar y comprender un cuento.
Comprender la importancia de utilizar fórmulas concretas para contar
un cuento.
Contar un cuento con la pronunciación, la entonación, la dramatización
y el tono adecuados.
Valorar la relación afectiva que se establece durante la narración de
un cuento.
Leer y comprender un texto narrativo y un texto poético.
Comprender y usar correctamente la información que nos da el
diccionario.
Conocer y comprender el concepto de determinante.
Conocer y reconocer las distintas clases de determinantes.
Reconocer y usar correctamente las palabras que se escriben con h.
Leer, comprender y analizar un cuento.
Reflexionar, componer y escribir un cuento con ayuda de pautas.
Utilizar el ordenador y la impresora para escribir el cuento.

ACTIVIDADES
Audición  del cuento de la unidad y lectura del texto: EL SEÑOR DE LOS BONSAIS de Manuel Vázquez Montalbán.
El diccionario. Organización de la información
                         El diccionario uso y manejo
                         Actividades: 1- 2 -3 - 4
Los determinantes:Acompañando al nombre. 
                               Determinantes :Teoría y actividades
                               El artículo
                               Los demostrativos
                               Los posesivos
                               Númerales e indefinidos 
                              Actividad: Escogiendo determinante
La letra h: Teoría y ejercicios 
                Ejercicios de ortografía: I - II - III- IV 
                Dictado: Uso de la h intercalada 
El cuento: El texto narrativo 
                 La estructura del relato : I II
                 El relato en tercera persona 
                 Actividad: Erase una vez
Rincón literario: La poesía de Miguel Hernández 
                           Trabajo sobre Miguel Hernández
FICHA DE REFUERZO( PAG 12 Y 13)  Y EVALUACIÓN(PAG 46)
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario