E N P E R F E C T O E Q U I L I B R I O
El escenario escogido para la unidad es el de los seres vivos y su relación con el medio
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Escuchar y comprender un cuento.
Comprender la importancia de utilizar fórmulas concretas para contar
un cuento.
Contar un cuento con la pronunciación, la entonación, la dramatización
y el tono adecuados.
Valorar la relación afectiva que se establece durante la narración de
un cuento.
Leer y comprender un texto narrativo y un texto poético.
Comprender y usar correctamente la información que nos da el
diccionario.
Conocer y comprender el concepto de determinante.
Conocer y reconocer las distintas clases de determinantes.
Reconocer y usar correctamente las palabras que se escriben con h.
Leer, comprender y analizar un cuento.
Reflexionar, componer y escribir un cuento con ayuda de pautas.
Utilizar el ordenador y la impresora para escribir el cuento.
ACTIVIDADES
Audición del cuento de la unidad y lectura del texto: EL SEÑOR DE LOS BONSAIS de Manuel Vázquez Montalbán.
El diccionario. Organización de la información
El diccionario uso y manejo
Actividades: 1- 2 -3 - 4
Los determinantes:Acompañando al nombre.
Determinantes :Teoría y actividades
El artículo
Los demostrativos
Los posesivos
Númerales e indefinidos
Actividad: Escogiendo determinante
La letra h: Teoría y ejercicios
Ejercicios de ortografía: I - II - III- IV
Dictado: Uso de la h intercalada
El cuento: El texto narrativo
La estructura del relato : I - II
El relato en tercera persona
Actividad: Erase una vez
Rincón literario: La poesía de Miguel Hernández
Trabajo sobre Miguel Hernández
FICHA DE REFUERZO( PAG 12 Y 13) Y EVALUACIÓN(PAG 46)
El escenario escogido para la unidad es el de los seres vivos y su relación con el medio
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Escuchar y comprender un cuento.
Comprender la importancia de utilizar fórmulas concretas para contar
un cuento.
Contar un cuento con la pronunciación, la entonación, la dramatización
y el tono adecuados.
Valorar la relación afectiva que se establece durante la narración de
un cuento.
Leer y comprender un texto narrativo y un texto poético.
Comprender y usar correctamente la información que nos da el
diccionario.
Conocer y comprender el concepto de determinante.
Conocer y reconocer las distintas clases de determinantes.
Reconocer y usar correctamente las palabras que se escriben con h.
Leer, comprender y analizar un cuento.
Reflexionar, componer y escribir un cuento con ayuda de pautas.
Utilizar el ordenador y la impresora para escribir el cuento.
ACTIVIDADES
Audición del cuento de la unidad y lectura del texto: EL SEÑOR DE LOS BONSAIS de Manuel Vázquez Montalbán.
El diccionario. Organización de la información
El diccionario uso y manejo
Actividades: 1- 2 -3 - 4
Los determinantes:Acompañando al nombre.
Determinantes :Teoría y actividades
El artículo
Los demostrativos
Los posesivos
Númerales e indefinidos
Actividad: Escogiendo determinante
La letra h: Teoría y ejercicios
Ejercicios de ortografía: I - II - III- IV
Dictado: Uso de la h intercalada
El cuento: El texto narrativo
La estructura del relato : I - II
El relato en tercera persona
Actividad: Erase una vez
Rincón literario: La poesía de Miguel Hernández
Trabajo sobre Miguel Hernández
FICHA DE REFUERZO( PAG 12 Y 13) Y EVALUACIÓN(PAG 46)

No hay comentarios:
Publicar un comentario