martes, 7 de enero de 2014

UNIDAD 5º.6ºC.LAS MÁQUINAS







El escenario escogido para la unidad ( siempre en conexión con el área de conocimiento) es el de  LAS MÁQUINAS





LENGUA
 .-Cómo hacer mi conferencia 
 .-Cómo hacer una exposición oral 
 .-Taller de lectura y escritura:
    . Elaborar un texto realista: 6 párrafos escritos de un mínimo de 5 
      líneas como mínimo. Tema: Mis vacaciones de navidad. Lectura del
      texto en clase
    .Preparar un artículo divulgativo sobre alguna máquina o instrumento
     que nos resulte interesante y exponerlo en clase
    .Lecturas:Pinocho en el canal 33. Biblioteca de aula
    .Poesía.Ramón Menéndez Pidal. Romance del prisionero. Trabajo de aula

 .-Ortografía: La b y la v
 .-Repaso del verbo
 .-Actividades verbos: 1 - 2 - 3
                            CONOCIMIENTO DEL MEDIO















       LAS FUERZAS Y LAS MÁQUINAS
Una máquina es un aparato que nos ayuda a hacer un trabajo mediante la transformación de energía.Existen desde máquinas simples como unas pinzas, hasta maquinas compuestas muy complejas como una locomotora, pasando por todo tipo de motores



                      
.- Las fuerzas y sus efectos




LAS FUERZAS
 








ACTIVIDADES FUERZA Y MÁQUINAS
LAS MAQUINAS
ACTIVIDADES
LAS FUERZAS Y LAS MÁQUINAS
AUTOEVALUACIÓN : 1 - 2 -3

                                        M A T E M Á T I C A S




.-FRACCIONES : 1 - 2
.-ACTIVIDADES FRACCIONES : 1 - 2 - 3 - 4


.- OPERACIONES Y PROBLEMAS DE FRACCIONES : 1 - 2 - 3
.-AUTOEVALUACIÓN
                             UNIDADES DE SUPERFICIE

 FICHA DE ACTIVIDADES DE UNIDADES DE SUPERFICIE

HISTOGRAMAS : 1 -COMPETENCIAS BÁSICAS .LAS TARTAS

                                                         PLÁSTICA
 .-TRIÁNGULOS:
  1.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO



2-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO DOS LADOS Y EL ÁNGULO COMPRENDIDO

3.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO LOS TRES LADOS

4.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO UN LADO Y LOS 2 ÁNGULOS ADYACENTES

5.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CONOCIENDO DOS LADOS Y EL ÁNGULO OPUESTO

6.-CONSTRUIR UN TRIÁNGULO ISÓSCELES CONOCIENDO UN LADO Y EL ÁNGULO DESIGUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario