martes, 15 de marzo de 2011

Quincena 8º Lengua.Matematicas.Conocimiento

LENGUA
                                   OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Escuchar y comprender un diálogo.
Comprender la necesidad de utilizar unas fórmulas concretas para
pedir información.
Valorar la necesidad de relacionarse con otras personas.
Leer y comprender un texto narrativo y un texto poético.
Observar el funcionamiento de la lengua: las comparaciones.
Conocer y comprender los distintos grados del adjetivo.
Reconocer y clasificar adjetivos según su grado.
Reconocer y usar palabras que se escriben con c y z.
Completar frases y palabras con c y z.
Leer, comprender y analizar una receta.
Componer y escribir una receta con ayuda de pautas.
Aplicar el proceso reflexivo en la escritura de una receta: pensar,
escribir y revisar.
Usar el ordenador y la impresora para escribir la receta.
Ejercicios de repaso de la unidad 8 
lecturas de repaso 1 - 2

MATEMATICAS


                                OBJETIVOS DIDACTICOS

 Conocer el concepto de potencias: 1 - 2 - 3
Diferenciar los elementos de una potencia: base y exponente.
Calcular el cuadrado y el cubo de un número.
Representar potencias.


Organizar datos mediante tablas y esquemas.
Medir superficies.
Convertir unidades de superficie.
Clasificar los triángulos según los ángulos.
Utilizar tablas de doble entrada
Ejercicios de repaso unidad 8
                                                           

CONOCIMIENTO DEL MEDIO                                                                                     
                                OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Conocer el aparato digestivo de las personas e identificar
sus diferentes órganos. Actividades : 1 - 2
Conocer el proceso de la digestión.
Conocer el aparato respiratorio de las personas e identificar sus
diferentes órganos.Actividades
Conocer el proceso de la respiración: el intercambio de gases.
Diferenciar los movimientos respiratorios: la inspiración
y la espiración.Actividades
Conocer el aparato circulatorio de las personas.
Identificar el corazón y los vasos sanguíneos.
Identificar la sangre y sus componentes.
Conocer el proceso de la circulación de la sangre.
Actividades:Aparato circulatorio 1- 2
Conocer los diferentes órganos y aparatos que forman el sistema
excretor de las personas.
Conocer la función de la piel.Actividades 
Conocer el aparato urinario de las personas e identificar sus
diferentes órganos.
Conocer y valorar la necesidad de cuidar nuestro aparato digestivo
y nuestro aparato respiratorio.
Reconocer los hábitos positivos para nuestro organismo.
Medir la frecuencia cardíaca a partir de unas pautas dadas.
Elaborar presentaciones en impress sobre los procesos de nutrición de las personas.Repaso de la unidad. Nuestro cuerpo en un " clic"
Repaso de la unidad 8
Mapa conceptual interactivo
Láminas interactivas del cuerpo humano. Actividades para la evaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario