LENGUA: CIUDADANOS DEL MUNDO
EL ESCENARIO ESCOGIDO PARA LA UNIDAD CONECTA CON LOS CONCEPTOS DEMOGRÁFICOS QUE ESTUDIAREMOS EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN
.-TRABAJAMOS LOS TEXTOS. LA RESEÑA BIOGRÁFICA
ACTIVIDAD: .Redacta tu reseña biográfica teniendo en cuenta:
.-El espacio que debe ocupar el texto
.-El público al que va dirigido (adulto o infantil, especializado o no...)
.-La claridad y la sencillez del lenguaje utilizado
.-Debes revisar la reseña cuando la hayas terminado
LA BIOGRAFÍA
EXTRANJERISMOS O PRESTAMOS LINGÜÍSTICOS Y NEOLOGISMOS
EL ESCENARIO ESCOGIDO PARA LA UNIDAD CONECTA CON LOS CONCEPTOS DEMOGRÁFICOS QUE ESTUDIAREMOS EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN
.-TRABAJAMOS LOS TEXTOS. LA RESEÑA BIOGRÁFICA
ACTIVIDAD: .Redacta tu reseña biográfica teniendo en cuenta:
.-El espacio que debe ocupar el texto
.-El público al que va dirigido (adulto o infantil, especializado o no...)
.-La claridad y la sencillez del lenguaje utilizado
.-Debes revisar la reseña cuando la hayas terminado
LA BIOGRAFÍA
LA BIOGRAFÍA |
EXTRANJERISMOS O PRESTAMOS LINGÜÍSTICOS Y NEOLOGISMOS
EL COMPLEMENTO DIRECTO
ORTOGRAFÍA: LA LL Y LA Y
Teoría y ejercicios
RINCÓN LITERARIO: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
SUSTITUYE EL COMPLEMENTO DIRECTO POR EL PRONOMBRE |
EL COMPLEMENTO DIRECTO |
LOS PRONOMBRES |
REPASO |
REPASA |
AUTOEVALUACIÓN 1 |
IDENTIFICA EL COMPLEMENTO DIRECTO |
Teoría y ejercicios
REPASA |
RINCÓN LITERARIO: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
Multiplicación de fracciones
MULTIPLICACIÓN |
TEORÍA Y EJERCICIOS : MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES |
División de fracciones:
TEORÍA Y EJERCICIOS |
REPASO DE FRACCIONES |
REPASA PARA EL CONTROL |
ÁREAS DE LAS FIGURAS PLANAS |
REPASO DE LAS ÁREAS: EJERCICIOS |
ÁREAS DE ROMBO Y TRAPECIO |
ÁREAS DE FIGURAS COMPUESTAS |
ÁREAS DE FIGURAS |
PROBLEMAS |
.
ESCALAS Y PLANOS |
ACTIVIDADES |
ACTIVIDADES |
TAREA INTEGRADA: FRACCIONES HASTA LA CENA COMPETENCIAS BÁSICAS |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:LA POBLACIÓN
LA POBLACIÓN |
EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN |
INTERPRETAR UNA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN |
LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN |
ELABORAR UNA PIRÁMIDE |
ZAPATERO A TUS ZAPATOS
El escenario de esta unidad es el relativo al trabajo y los oficios
TRABAJAMOS LOS TEXTOS: LA CARTA FORMAL
.-FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS:TEORIA
FAMILIAS DE PALABRAS |
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADA |
FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS,ADJETIVOS Y VERBOS |
.-PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
.-PREFIJOS Y SUFIJOS
.-FAMILIA DE PALABRAS II
EL COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
COMPLEMENTO DIRECTO / COMPLEMENTO INDIRECTO
EL COMPLEMENTO INDIRECTO TEORÍA
ACTIVIDADES: I - II - III- IV
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: los sectores económicos
ACTIVIDADES: I - II - III- IV
REPASA Y JUEGA CON EL COMPLEMENTO INDIRECTO |
ORTOGRAFÍA DE LA S Y LA X |
ORTOGRAFÍA |
DICTADO: PALABRAS CON S Y X |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: los sectores económicos
LOS SECTORES ECONÓMICOS |
ESPAÑA: POBLACIÓN Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS |
JUEGA Y APRENDE |
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ANDALUCÍA |
LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN |
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA: actividades de repaso
REPASO DE LA UNIDAD
MATEMÁTICAS
VALOR NUMÉRICO DE LAS FRACCIONES
VALOR NUMÉRICO DE LAS FRACCIONES |
LA FRACCIÓN COMO DIVISIÓN
FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES |
CLASIFICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
TIPOS DE DECIMALES |
FRACCIONES DECIMALES |
PROBLEMAS DE FRACCIONES
PROBLEMA I |
ELEGIR LA OPERACIÓN |
ESCRIBE LA OPERACIÓN Y LA SOLUCIÓN |
ALGUNOS PROBLEMAS CON FRACCIONES |
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
MOVIMIENTOS Y TRANSFORMACIONES EN EL PLANO:GIROS
EL AZAR Y LAS PROBABILIDAD
LA PROBABILIDAD: TEORÍA |
CÁLCULO DE PROBABILIDADES |
UN CASINO EN CLASE |
REPASO DE LA PROBABILIDAD |
REPASO EL AZAR |
ACTIVIDADES |
PLÁSTICA : TRIÁNGULOS |
REPASO |
REPASO |
REPASO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario